camstudio_logo_copia.png
logo camstudio


Buen día señor usuario, siguiendo la tematica de este Wiki- Wiki, les presento la opción de conocer este gran software de licencia libre llamado CamStudio, el cual se puede emplear en distintas áreas, y entre las cuales se encuentran negocios, tiempo libre y educación, siendo la última la más importante para fines de este espacio web.



La utilidad de este software consta en poder grabar directamente en ambiente Windows todo lo que sucede en la pantalla del ordenador, desde la opción de pantalla completa hasta la creación de una zona especifica del escritorio. Se puede realizar sin audio o con audio (música de fondo o con la utilización de un micrófono). Los archivos generados con CamStudio son de formato de video AVI y utilizando el generador SWF en formato Flash.



Entre la posibilidades que se pueden realizar para editar videos educativos, están:



a-Video tutoriales, referentes a la explicación de algún tema en particular o al uso de un software.



b-Cómo video informativo.



c-Cómo un video para responder a preguntas muy frecuente referentes a alguna aplicación.



Este software es totalmente gratuito, bajo licencia GPL. Por lo cual puede utilizarse para uso personal, público y comercial, sin ningún tipo de problema. Tampoco requiere de ningún registro especifico, solo se necesita entrar en el sitio web del autor (existen varios sitios de descarga), y descargar en menos de un minuto el software. La última versión disponible es la 2.0, la cual es una edición completa y sin límites, y próximamente saldrá la versión 2.5.



Un sitio web donde podrán descargar CamStudio2.0 y poder leer mayor cantidad de información referente al software se encuentra en el siguiente link: CamStudio 2.0



Nota: Si requieren de información adicional recomiendo usar “You Tube”, colocando en su buscador juegos de palabras que contengan el nombre del software (ejemplo: camstudio, tutorial camstudio, configuración camstudio, etc).